RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS.

RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS.

34 DELITOS POR LOS QUE PUEDEN RESPONDER LAS SOCIEDADES MERCANTILES

29,95 €

  • Editorial: COLEX
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1359-046-2
  • Páginas: 564
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

29,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

29,95 €

Enviar a un amigo

La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas es un manual dirigido a los profesionales del derecho y a las empresas, en el que se analizan los 34 delitos por los que pueden responder las sociedades mercantiles, estudiando tanto la punición de la sociedad responsable como de la persona física que comete el delito, pues el Código penal castiga a ambos, si bien respetando el principio de proporcionalidad. Las personas jurídicas no pueden cometer delitos, pero responden penalmente de los cometidos por sus administradores o trabajadores, siempre que beneficien de forma directa o indirecta a la sociedad; pero incluso pueden responder de los cometidos por sus clientes o proveedores, cuando utilicen la defectuosa organización empresarial para delinquir. Por ello, es conveniente que las empresas adopten modelos de organización y gestión que les eximan de responsabilidad, habiendo dictado el Juzgado Central de Instrucción el primer auto que exime de responsabilidad penal a una sociedad de profesionales, pero no al socio auditor.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar