RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPETITIVA 

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EMPRESAS QUE HACEN BIEN SU TRABAJO Y EL BIEN CON SU TRABAJO

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Cristian Rovira muestra como aunar objetivos sociales, innovación, crecimiento económico y rentabilidad en una nueva definición: “Responsabilidad Social Competitiva”. Un concepto que para el autor es diferenciarse de la competencia creando valor social y económico. Explica la forma en que esta tesis puede convivir con una visión mercantilista y como se ha ido legislando para crear una cultura favorable desde diferentes instituciones públicas y privadas. Ofrece claves y condiciones para crear una empresa que haga el bien con su trabajo. Aporta ejemplos de entidades por sectores, que están al servicio de la transformación social como Triodos Bank, Biocoop, Biohotels, Orona…, entre otras. Son buenas prácticas empresariales, que funcionan con éxito, perduran en el tiempo y son rentables económicamente. Un ensayo práctico, ameno, con visión de largo alcance, que va unido además a la propia trayectoria profesional del autor. El libro, también hace referencia a las actitudes y acciones que no son compatibles con este modo de trabajar empresarial y que vulnera lo que el autor considera que es una práctica con repercusión social. Igualmente refleja el daño que se puede hacer cuando se trabaja mal y lo que se tarda en recuperar la imagen. No obstante considera que hay mucho por hacer… y anima a que se desarrollen políticas, se instalen cambios de actitud y hábitos sociales; reflexiones que se van desgranando a lo largo del manual. Un camino, por otra parte, nada fácil en el que se necesita grandes dosis de imaginación y creatividad… y considera que la educación en valores es el camino. Cristian Rovira, Licenciado en Administración y Dirección de empresas, es empresario y emprendedor.

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