RETOS Y CERTEZAS SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PRÁCTICO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
UNA VISIÓN CALEIDOSCÓPICA
M. Teresa Colén Riau19,00 €
- Editorial: OCTAEDRO
- Año de edición: 2017
- Materia: Pedagogía
- ISBN: 978-84-9921-904-2
- Páginas: 268
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Educacion Universitaria
- Idioma: Español
19,00 €
Alerta disponibilidad online19,00 €
Este libro se ha escrito gracias al esfuerzo compartido de muchas personas, en especial el equipo de la investigación I+D+i (EDU2012-39866-CO2-02) Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del Grado de Maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado, del Grupo FODIP de la Universidad de Barcelona.
Se da una visión general de las principales perspectivas que adopta la relación entre teoría y práctica en la formación inicial de maestros en contextos tan diversos como Latinoamérica, Europa y España. Analizar y profundizar las problemáticas que emergen de la realidad en la que se produce nos conduce a la identificación de los retos, a los que necesariamente debemos dar respuesta para asegurar la calidad de la formación de nuestros futuros docentes.
Nos dirijimos a los maestros, a los formadores de maestros, a todos aquellos que organizan y desarrollan la formación del profesorado y esperamos que encuentren en él motivos de reflexión y de mejora de su práctica, así como nuevas luces e imágenes sobre esa cuestión, tan trabajada y tan poco aplicada.
Añadir a mis favoritos
Compartir