RETRATO DE FAMILIA

RETRATO DE FAMILIA

17,50 €

  • Editorial: PLAZA JANES
  • Año de edición:
  • Materia: Novela sentimental
  • ISBN: 978-84-01-38256-7
  • Páginas: 332
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

17,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Narra esta novela los problemas de un matrimonio norteamericano, de muy buena situación económica y social, cuando al nacer su primer bebé, resulta que el color de su piel evidencia que entre sus antepasados hubo alguien de raza negra. Dado el color blanco de sus respectivas pieles, los padres se sienten desconcertados y los abuelos paternos no dudan en responsabUna joven que ha vivido una serie de experiencias desagradables consigue emplearse en una mansión de la campiña inglesa como institutriz. Con su exquisito trato con los demás, sus dotes y su aspecto delicado logra que la traten con confianza, pero no todos, y esto impide que pueda llevar hasta el final sus planes. La autora publicó esta novela por entregas en 1866, después de regresar de su periplo europeo. Presenta a la protagonista como una joven y decidida mujer que quiere dejar atrás su pasado siniestro y lucha por sus propios intereses, aunque para ello tenga que recurrir a la manipulación y la doblez. Consigue una parte de su empeño, pero no el respeto que en un principio había obtenido. El ambiente victoriano, la moral convencional y la mezcla de emociones hacen que todo quede claro. La leve intriga y el estilo, cuidado y bien traducido, permiten que la novela se lea con facilidad, aunque responde plenamente a la literatura de su tiempo. La edición está cuidada, y cuenta con un prólogo a cargo de Carme Font y con una bibliografía cronológica de las publicaciones de la autora.ilizar a la madre, que lo ignora todo sobre su padre. La obra narra el curso de las investigaciones sobre el pasado familiar de la recién nacida, que su carácter de mestiza desencadena. La historia es entretenida y aceptablemente verosímil en una sociedad donde la pureza de sangre cada vez es más difícil de mantener debido a las oleadas continuas de inmigrantes y a la creciente promoción social de los negros. Sin embargo, los prejuicios permanecen frente a las realidades innegables, y todo ello es fuente de sufrimiento para quienes se enfrentan a situaciones tan dolorosas como las vividas por los protagonistas. La mezcla de elementos realistas y sentimentales hace amena su lectura, y la acción, aunque con poco movimiento externo, es ágil y variada. El desenlace, un tanto justiciero, es satisfactorio en tanto que salva el matrimonio de los protagonistas. Escrita con estilo fácil, de vocabulario muy sencillo, es ésta una obra dirigida a público amplio, que critica el racismo y, en general, mantiene un tono de buenos sentimientos y de dignidad moral.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar