RETRATOS

RETRATOS

Ahorras un 5,0%

18,15 €

17,24 €

  • Editorial: AGUILAR
  • Año de edición:
  • Materia: Géneros periodísticos
  • ISBN: 978-84-03-09615-8
  • Páginas: 260
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genã©Rica >
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

18,15

17,24

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

El autor, colaborador habitual del diario El País, reúne en esta obra una serie de semblanzas y entrevistas de carácter periodístico, referidas a personajes -políticos, artistas de la escena y escritores relevantes en el ámbito sociocultural español de la segunda mitad del siglo XX. A éstos hay que añadir otros tres "retratos del exterior", referidos a Fidel Castro, Sadam Husein y George Bush (padre).
El hecho de que no se mencione la fecha en que cada texto fue redactado resulta desconcertante, ya que bastantes de ellos proceden de una época distante, en algunos casos, quizá más de una década del momento de la publicación del libro, sin que se pueda precisar a qué momentos se refiere el autor. A este hecho, muy a tener en cuenta cuando se trata de algo tan coyuntural como el periodismo, se ha de añadir que la obra no pretende informar sino opinar, y de modo bastante superficial, por lo que el tratamiento que reciben los personajes retratados es muy subjetivo. Vicent los enfoca según sus particulares criterios estéticos, literarios, sociales, artísticos o políticos, presentándolos, de acuerdo con ellos, bajo los ángulos más favorables o desfavorables. En consecuencia, lo que ofrece es un buen oficio periodístico, una indiscutible habilidad en el género que aquí cultiva y un estilo ágil y ameno. El contenido, en cambio, resulta bastante parcial y su interés para el lector depende, sobre todo, de que coincida o no con los presupuestos de fondo en que se inspira, claramente proclives al progresismo de inspiración socialista.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar