RISOGRAFÍA. EL NUEVO ESPÍRITU DE LA IMPRESIÓN

RISOGRAFÍA. EL NUEVO ESPÍRITU DE LA IMPRESIÓN

EL NUEVO ESPÍRITU DE LA IMPRESIÓN

29,90 €

  • Editorial: GUSTAVO GILI
  • Año de edición:
  • Materia: Dibujo técnico. Diseño
  • ISBN: 978-84-252-3073-8
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

29,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,50 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 30/04/2024

29,90 €

Consigue 1,50 puntos TROA

En 1958, la compañía japonesa Riso lanzó un dispositivo de impresión al que llamó Risograph. A caballo entre la impresión mecánica y la digital, el proceso de impresión de este nuevo dispositivo se basaba en técnicas de serigrafía pero permitía imprimir un gran número de copias como si de una fotocopiadora se tratase. En los últimos años cada vez más diseñadores y artistas están redescubriendo esta tecnología olvidada. Con ella los colores se transfieren al papel sin empleo del calor ni sustancias químicas, lo que supone un ahorro de energía y convierte el proceso en más ecológico. Además, el resultado impreso se distingue por su aspecto vibrante y radicalmente contemporáneo gracias a la fuerza del color, una textura genuina y a la perfecta imperfección de sus acabados.

Este libro documenta este renacimiento único e inesperado en el ámbito de la impresión gráfica, y ofrece una panorámica de la historia y el desarrollo de estas máquinas, incluidas otras duplicadoras de plantillas cuyo uso vuelve a estar también en auge, como el Mimeógrafo o la Gestetner. Repleto de bellos ejemplos de láminas, flyers, tarjetas, fanzines y productos impresos experimentales, el libro ofrece una panorámica actual de los pioneros contemporáneos de la nueva risografía y una selección de editores, impresores y estudios de diseño de todo el mundo orientados al arte de esta técnica de impresión.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar