ROBINSON

ROBINSON

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,00 €

Enviar a un amigo

A mediados de mayo de 1954, un avión civil procedente de Lisboa se estrella en un islote perdido en mitad del Atlántico, cerca de las Azores, su punto inmediato de destino. De las cerca de treinta personas que viajaban en él, sólo dos hombres y una mujer sobreviven y son atendidos por el único habitante de la isla, un inglés que, paradójicamente, se llama Miles Mary Robinson.
La novela, fechada en 1958, narra las relaciones de estos cuatro personajes que, salvo dos, no se conocían entre sí, durante el tiempo en que conviven estrechamente hasta ser rescatados, a primeros de agosto del mismo año, por el barco que periódicamente aprovisionaba al propietario de la isla.
La obra, perteneciente al periodo de madurez de la escritora escocesa M. Spark (1918-2006), responde a las líneas temáticas y formales que caracterizan el conjunto de su producción narrativa. Un reducido número de personajes, muy diferentes por su modo de ser y vivir, se encuentran de modo inesperado en una situación insólita y extremada, ante la cual cada uno reacciona de diversas maneras. La acción, narrada por la única coprotagonista femenina, una periodista que quería escribir un reportaje sobre las Azores, mantiene una cierta tensión de intriga hábilmente centrada en los deseos que cada personaje tiene de conocer datos de los demás, en general poco propicios a darlos. Además, la misteriosa desaparición durante varios días de Robinson, despierta sospechas mutuas de asesinato, deliberadamente inducidas por la supuesta víctima. La trama constituye un original y agudo análisis psicológico de unos tipos humanos bien definidos y enmarcados en un ambiente exótico, descrito con mucho más detalle de lo que es habitual en la autora. Escrita con estilo de sobrio realismo, matizado por leves rasgos de humor, la obra destaca por su sutileza y discreción al adentrarse en la intimidad de los personajes. Hija de padre judío y madre anglicana y católica desde 1954, pone aquí de manifiesto el verdadero sentido del culto cristiano a la Virgen.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar