ROLES DE GÉNERO

ROLES DE GÉNERO

POR UNA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL LIBRE Y RESPONSABLE

22,00 €

  • Editorial: CCS
  • Año de edición:
  • Materia: Mujer
  • ISBN: 978-84-9023-416-7
  • Páginas: 244
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Intervención Social
  • Idioma: Español

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Cuando decimos te amo ¿Queremos decir lo mismo? ¿Compartimos todos un hipotético significado universal? Nuestro interlocutor,-o interlocutora- ¿captará nuestras palabras con el mismo sentido? A esto contesta el último libro de Doménico Bellantoni, psicólogo, asesor y psicoterapeuta, profesor de orientación analítico-existencial frankliana en la Universidad “La Sapienza” de Roma y especialista en L´Analisi Existenziale di Victor E. Frankl”.
¿Qué sentido y qué significado tiene la sexualidad humana?, ¿Cómo se la educa? ¿Cuántos tipos de educación sexual puede haber? ¿Existe la educación de género? ¿Cómo se ha educar la dimensión afectivo-sexual de los hijos, de los alumnos o incluso la propia? ¿Qué pasa con la orientación de género? Y ¿qué es el género en esta sociedad mediática y multicultural en que vivimos? O ¿qué decir al compañero de trabajo que nos comenta: “yo con mi mujer hago el amor, con las demás practico el sexo…”?
A todas estas cuestiones y a muchas más se va refiriendo Bellantoni en este libro profundo, intenso y preciso sobre cómo acometer la educación afectivo-sexual con sentido y llena de significado que haga feliz al ser humano.
La educación sexual ha de cambiar de perspectiva, -nos alerta Bellantoni-, pues se inserta irremediablemente en una educación global (“holística”), de la personalidad.
Educar al amor y a la sexualidad no puede nunca prescindir de la visión del hombre multidimensional y es imposible educar sin que en el educador o en la institución educativa se dé una visión del ser humano, una idea de lo que significa vida feliz, realizada o lograda; el resto, podríamos decir, es puro reduccionismo antropológico.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA