ROMÁNOV

ROMÁNOV

CORRESPONDENCIA Y MEMORIA DE UNA FAMILIA

21,00 €

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Este original libro se abre con una “Nota a la edición” de la que voy a reproducir algunos párrafos, pues explica de manera muy acertada su contenido, que no es otro que contar, desde la primera persona de los protagonistas, la experiencia de la familia Románov durante los tres cautiverios que padecieron entre febrero de 1917 a julio de 1918, cuando fueron fusilados.
“Los textos que el lector encontrará a continuación son el resultado de una selección entre las cartas, los telegramas, las notas de diarios, las memorias, los testimonios y los documentos oficiales escritos por la misma familia, las personas más allegadas o los responsables de los cautiverios”.
“El criterio principal de esta edición ha sido la construcción cronológica de un hilo narrativo, a modo de novela epistolar”.
“Estos textos son reflejo del contexto que rodeó la escritura de sus emisores. No solo se trata en su mayor parte de correspondencia examinada, con especial atención a qué se decía y qué no se decía o las dificultades de que las misivas fueran remitidas a sus destinatarios, sino también de una memoria escrita bajo una rutina singular”.
Se centra el libro en los miembros de la familia Románov: los zares Nicolás II (1868-1918) y Alejandra Fiódorovna Románova (1872-1918), sus tres hijas y el heredero, Alekséi Nikoláievich Románov, el último en nacer en 1904.
Además de los testimonios de estos directos protagonistas, se incluyen también pasajes de las memorias de Pierre Gilliard, tutor de francés de la familia, y de las memorias de Aleksandr Kerenski, George Buchanan y Alekséi A. Vólkov.
“Aunque basado absolutamente en una bibliografía primaria histórica (…), este no es un ensayo de historia ni un compendio completo y definitivo de todo lo que se escribió”.
“El objetivo último de este libro, apoyado en una rigurosa selección, traducción y edición, es el de asomarnos a la vida, como si de una novela se tratara, de una familia en sus últimos y más convulsos meses de existencia”.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar