ROSAS MUERTAS

ROSAS MUERTAS

19,00 €

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,00 €

Enviar a un amigo

Arnaldur Indridason (Reikiavik 1961) es un conocido escritor islandés de novela nórdica del que en España se han publicado muchas novelas. Erlender Sveinsson es el prototipo del inspector de policía solitario, un poco amargado, triste y con sentido de fracaso, pero al que no le faltan honradez y afán de justicia. Esta novela forma parte de la larga serie de la que es protagonista.
En Rosas muertas Erlender va a encontrarse con un caso de drogadicción que le va a tocar de cerca, no solo porque él, divorciado, tenga dos hijos (chico y chica) drogadictos, sino porque su propia hija se va a ver implicada en el caso.
Una vez más, la novela negra nórdica se introduce en lo más profundo de la naturaleza humana corrompida. En esta ocasión el poder, el dinero y la perversión sexual, a la que son tan dados, presentan casos extremos y sumamente desagradables. Presenta una trama extremadamente morbosa y una juventud siempre con familias destrozadas, separadas, (nunca hay familias normales), sin ideales ni virtudes. Egoístas y soberbias, acaban viviendo en promiscuidad, sin futuro, sin ningún tipo de ilusiones. Llegará un momento, si no ha llegado ya, que seguramente el lector se aburrirá y deseará otro tipo de narraciones con individuos más atractivos y normales y novelas más originales.
La aparición del cadáver de una chica muy joven en un cementerio de Reikiavik en el jardín que rodea la tumba de uno de los héroes islandeses de la independencia (también un personaje promiscuo e inmoral) es la que desencadena la novela. Pero de la investigación sobre la desconocida se pasará a los negocios turbios de proxenetismo y de drogas, de especulación y prevaricación.
Aunque se llega a una solución del caso, no queda totalmente cerrado y el lector no acaba de saber si los causantes son realmente castigados.
No hay escenas excesivas o explicitas de sexo ni de violencia, pero el conjunto no es agradable y en general, con un mínimo de sensibilidad, nace un rechazo del relato, que por otra parte no está mal escrito.

Más libros de este autor

Ver todos
Arnaldur Indridason

Arnaldur Indridason

(Reikiavik, Islandia, 1961) Escritor, periodista, crítico de cine y uno de los autores más aclamado de las letras islandesas. Hijo del también escritor Indriði G. Þorsteinsson. Se licenció en Historia y, actualmente, vive con su mujer y sus tres hijos en Reikiavik. En 1997 creó para sus novelas policíacas al personaje del inspector islandés Erlendur Sveinsson, un hombre obsesionado por el pasado y la sombra de su hermano, un niño que desapareció. Ha ganado el premio Gold Dagger por “La mujer de verde”, el Glasnycklen por “La ll... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar