RU

RU

17,00 €

17,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Primer libro de la autora, vietnamita de orígenes chinos, donde recrea sus recuerdos desde su feliz infancia, en el seno de una extensa familia que pronto se dividiría en dos bloques: los afines al comunismo y los proamericanos, entre los que se encuentra la protagonista. La vida de Ru transcurre sin incidencias hasta que estalla la guerra de Vietnam y los comunistas entran en Saigón. Siendo niña tiene que huir con su familia en un horripilante viaje hasta que son alojados en un campo de refugiados malayo. Tras muchas penalidades logran instalarse en Canadá. Con el tiempo Ru se casa con un profesor inglés y tiene dos hijos, uno de ellos autista, pero mantiene una vida sexual muy activa, con numerosos amantes.
Más que de una novela se trata de un libro de memorias en la voz de un alter ego de la autora, estructurado en breves fragmentos que son como instantáneas en las que se relata un recuerdo. Está escrito en primera persona con un estilo de alto nivel literario y una prosa densa, detallista y cargada de fuerza narrativa, en la que no hay elementos superfluos. El acento lirico está presente aun en los momentos duros, que se muestran sin paliativos; se trata de un lirismo intenso y sobrio, sustentado por un lenguaje desnudo y sin adornos de enorme potencia expresiva. Constituye un retrato de la guerra -dolor y miseria- desde el punto de vista de los refugiados y sus trágicas consecuencias en la vida de las personas corrientes, con una clara crítica al sistema comunista. La autora refleja sin ambages una postura muy permisiva en torno al sexo, que se señala en frases breves.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar