RUIDO

RUIDO

UN FALLO EN EL JUICIO HUMANO

/ /

22,90 €

  • Editorial: DEBATE
  • Año de edición:
  • Materia: Psicología
  • ISBN: 978-84-18006-36-4
  • Páginas: 496
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,15 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 10/12/2021

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

PARA ENTENDER CÓMO PENSAMOS Y PENSAR MEJOR, HAY QUE LEER A KAHNEMAN Premio Nobel de Economía Dos médicos en la misma ciudad pueden dar diagnósticos diferentes a pacientes idénticos; dos jueces pueden dictar sentencias distintas ante delitos similares; nosotros mismos podemos decidir una cosa u otra según sea por la mañana o por la tarde, o según se acerque o no la hora de comer. Estos son ejemplos de ruido: el sesgo que conlleva variabilidad en juicios que deberían ser iguales. El ruido está presente en todas las decisiones individuales y colectivas, y produce errores en innumerables terrenos, desde la medicina hasta la economía, pasando por el derecho, la sanidad, la protección infantil y la contratación. Además, también nos importuna e influye a la hora de tomar muchas de nuestras decisiones cotidianas. Daniel Kahneman, uno de los psicólogos más importantes del mundo, junto con Cass R. Sunstein y Olivier Sibony, dos eminencias mundiales en pensamiento estratégico, nos enseñan a escuchar ese ruido, cuyo impacto tendemos a ignorar, y a reducirlo para mejorar nuestros juicios. Basado en el mismo tipo de análisis agudo e ingeniosos ejemplos que convirtió Pensar rápido, pensar despacio en un best seller internacional, Ruido ofrece una serie de remedios originales, prácticos y sencillos para pensar mejor. La crítica ha dicho:
«Una investigación absolutamente brillante de un problema social inmenso que nos ha pasado desapercibido cuando ha estado siempre ante nuestros ojos.»
Steven Levitt, autor de Freakonomics «Monumental y apasionante. Excepcional.»
The Sunday Times «Un tour de force de sabiduría y claridad.»
The New York Times

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar