SABERES TRANSATLÁNTICOS

SABERES TRANSATLÁNTICOS

BARCELONA Y BUENOS AIRES: CONEXIONES, CONFLUENCIAS, COMPARACIONES (1850-1940)

24,00 €

24,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

24,00 €

Enviar a un amigo

A partir de historias evocadoras sobre la intensa circulación de millones de españoles y argentinos que, en la última mitad del siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX, atravesaron el Atlántico en ambos sentidos llevando consigo sus ideas, emociones y prácticas, el libro se inserta dentro de un emergente y poco estudiado polo de la historiografía: el de las interconexiones transnacionales entre ciudades.

Cada vez se hace más necesaria una historia urbana que traspase los marcos nacionales, ya que las ciudades se desarrollan y mutan su configuración en redes transnacionales que condicionan sus procesos de cambio: reciprocidad de saberes científicos y médicos, así como no científicos (literatura, pensamiento político y educación). Y es que la historiografía ha puesto de relieve lo insostenible de una gran narrativa en la que urbanización sea igual a industrialización, o de que exista un modelo único de ?modernidad?.

La importancia de Saberes transatlánticos radica en su estudio especialmente logrado sobre las intersecciones transurbanas entre Barcelona y Buenos Aires, dos ciudades tradicionalmente representadas como ?second cities?, que combina historia urbana e historia global para conectar los niveles local, nacional y transnacional.

? Saberes transnacionales aborda la relación entre Barcelona y Buenos Aires e incluye sólidas aportaciones a la historia urbana de la ciencia, la literatura, la medicina y la política.

? No solo son escasos los estudios sobre la interacción entre ciudades desde este punto de vista, sino que el libro contiene muy buenos ejemplos.

? Sus ilustraciones son visualmente atractivas: carteles, cartografía, representaciones del cuerpo humano, etc.

? El libro tuvo como origen una reunión científica en la Universidad Nacional de Quilmes en octubre de 2016 y cuenta con un elenco muy diverso de investigadores de reconocido prestigio y conocedores de la historia urbana.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar