SAN FRANCISCO DE ASIS

SAN FRANCISCO DE ASIS

15,90 €

15,90

Consigue 0,80 puntos TROA

15,90 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta biografía de San Francisco de Asís, fechada en 1923, está considerada como uno de los mejores retratos breves sobre esta extraordinaria personalidad de la Europa medieval. El enfoque es de carácter analítico, de penetración en la vida del protagonista y en el significado de su labor, prescindiendo de datos cronológicos y de la sucesión lineal de su existencia. Estudios, pensamiento, enseñanzas y proyección histórica son sus ejes expositivos. También aborda la crítica de ciertos trabajos biográficos en cuyos autores Chesterton señala prejuicios positivistas y falta de la perspectiva cristiana necesaria para comprender a este gran enamorado de Cristo. Escrita con un estilo muy cuidado, que adapta su tono a la singularidad personal de San Francisco, esta obra constituye una lectura de alto valor intelectual y cultural.

Más libros de este autor

Ver todos
G.K. Chesterton

G.K. Chesterton

(Campden Hill, 1874 - Londres, 1936) Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo sitúa entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura inglesa. El padre de Chesterton era un agente inmobiliario que envió a su hijo a la prestigiosa St. Paul School. Posteriormente estudió dibujo y pintura en la «Slade School of Art» (1893-1896), se volvió diestro como dibujante y más adelante contribuyó con ilustraciones tanto para sus propias obras, como es el caso de “Barbagrís en escena”, como para los libros de su amigo Hilair... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar