SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ

SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ

CRÓNICA DE UN SUEÑO

12,00 €

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Nueva biografía breve de san Josemaría Escrivá, cuyo nervio se resume en el subtítulo: “Crónica de un sueño“. Se refiere al “soñad y os quedaréis cortos” que el Fundador del Opus Dei dirigía a aquellos primeros de la Obra. Quienes conocen poco el Opus Dei o a su Fundador se verán sorprendidos al descubrir que la santidad es una verdadera aventura.
Olaizola tiene el don de la narración para hacer interesante cualquier suceso menor, y no digamos cuando encuentra una vida apasionante, que además conoce bien. La presenta al ritmo de una novela. Comienza su relato desde su primer encuentro con san Josemaría en Madrid, y luego en Roma acompañado de su esposa. A partir de este punto va desvelando los principales hitos de la juventud de san Josemaría y de su vocación sacerdotal. Verdadera aventura serán los años posteriores a la iluminación sobre el Opus Dei, la guerra civil española, el paso de los Pirineos, la contradicción de los buenos, su traslado a Roma y la expansión de esa Obra universal. Aunque gran parte de los sucesos y anécdotas que narra son conocidos, la maestría del escritor hace que suenen a nuevos; por ejemplo, el relato sobre el joven Acosta durante el penoso trayecto por los Pirineos camino de la libertad.
Un valor añadido en esta obra son las páginas introductorias de Pilar Urbano, mucho más que una presentación, que trazan un vigoroso retrato de Escrivá y que dejan sin respirar al lector. Más bien parece una escultora que esboza a golpes certeros una imagen profunda del “santo de los contrastes“: valores contrapuestos pero no contradictorios con los que Dios moldeó al instrumento elegido para proclamar que la santidad en medio del mundo es posible y sin rebajas.
Reseña cedida por la Revista Palabra

Más libros de este autor

Ver todos
José Luis Olaizola

José Luis Olaizola

(San Sebastián, España, 1927)Escritor y guionista de cine español. Estudió la carrera de Derecho y ejerció la abogacía durante quince años, hasta abandonar su trabajo para dedicarse a su gran pasión, escribir. Ha publicado más de setenta libros de los más variados géneros: novela, ensayo histórico, literatura infantil y juvenil; y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el Premio Ateneo de Sevilla 1976 por su novela “Planicio”, o el Premio Planeta 1983 por “La guerra del general Escobar”, considerada por Álvaro Mutis y Javier Cer... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar