SANGRE Y ARENA

SANGRE Y ARENA

15,50 €

  • Editorial: AKAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-460-4418-5
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Básica de Bolsillo
  • Idioma: Español

15,50

Consigue 0,78 puntos TROA

15,50 €

Consigue 0,78 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela de ambiente taurino, escrita en 1908. El protagonista es un joven matador en pleno triunfo, que sufre un desengaño amoroso y una grave cogida casi simultáneamente. De vuelta a los ruedos, el quebranto físico y el desdén de la amante influyen negativamente en su forma de torear, y se enfría el entusiasmo del público.
El argumento se apoya en elementos folklóricos, referidos tanto al mundillo de los toros en general como al peculiar clima flamenco de Sevilla, con abundantes descripciones ambientales muy coloristas pero bastante tópicas en muchos aspectos. El autor, confiado en la brillantez y atractivo de estos elementos externos, ha descuidado otros más de fondo, como son el trazado de las situaciones y el perfil psicológico de los personajes. La acción se reduce a un despliegue de tipismo costumbrista, aderezado con episodios sentimentales de frecuente tendencia melodramática, expresado por medio de un estilo directo y popular.
El torero traiciona a su mujer deslumbrado por la fama y seducido por la fascinación que ejerce sobre él una aristócrata frívola, caprichosa y voluble. Este adulterio queda en la obra calificado moralmente de manera negativa y no da lugar a pormenores descriptivos.Algunas alusiones políticas de signo revolucionario y los comentarios anticlericales de algún personaje son poco relevantes y han perdido, con los años, mucha vigencia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar