SANGRE Y ARENA

SANGRE Y ARENA

12,20 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9104-816-9
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Libro de Bolsillo
  • Idioma: Español

12,20

Consigue 0,61 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

12,20 €

Consigue 0,61 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela de ambiente taurino, escrita en 1908. El protagonista es un joven matador en pleno triunfo, que sufre un desengaño amoroso y una grave cogida casi simultáneamente. De vuelta a los ruedos, el quebranto físico y el desdén de la amante influyen negativamente en su forma de torear, y se enfría el entusiasmo del público.
El argumento se apoya en elementos folklóricos, referidos tanto al mundillo de los toros en general como al peculiar clima flamenco de Sevilla, con abundantes descripciones ambientales muy coloristas pero bastante tópicas en muchos aspectos. El autor, confiado en la brillantez y atractivo de estos elementos externos, ha descuidado otros más de fondo, como son el trazado de las situaciones y el perfil psicológico de los personajes. La acción se reduce a un despliegue de tipismo costumbrista, aderezado con episodios sentimentales de frecuente tendencia melodramática, expresado por medio de un estilo directo y popular.
El torero traiciona a su mujer deslumbrado por la fama y seducido por la fascinación que ejerce sobre él una aristócrata frívola, caprichosa y voluble. Este adulterio queda en la obra calificado moralmente de manera negativa y no da lugar a pormenores descriptivos.Algunas alusiones políticas de signo revolucionario y los comentarios anticlericales de algún personaje son poco relevantes y han perdido, con los años, mucha vigencia.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA