SANTUARIO

SANTUARIO

17,50 €

  • Editorial: IMPEDIMENTA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-935927-3-8
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

17,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,50 €

Novela psicológica publicada en 1903 y centrada en dos momentos cruciales de la vida de su protagonista. La joven, criada en el ambiente seguro de la burguesía norteamericana de finales del siglo XIX, vacila en casarse con su prometido tras saber que éste se ha apropiado de modo deshonesto, que no ilegal, de la herencia de su hermanastro. Veinticinco años después, ya viuda, ve cómo su único hijo, arquitecto, si presenta como suyo el trabajo de un amigo que acaba de morir puede ganar un concurso esencial para el inicio de su carrera, y duda en la actitud que, como madre, debe adoptar. La obra plantea una serie de dilemas morales enmarcados en un círculo social donde los convencionalismos y la posición económica y profesional actúan como elementos decisivos. La protagonista teme que el hijo herede el débil carácter del padre y su falta de escrúpulos, y siente el remordimiento de haberse casado con él, aprobando así tácitamente su conducta, que volvería a repetir si induce al hijo a apropiarse del trabajo de otro.La trama, bien planteada, se expresa en términos muy interesantes a través de un argumento intenso y reflexivo, de acción externa breve y escueta pero agitada por graves conflictos internos, inscritos en un ámbito de mentalidades cristianas protestantes. Los personajes están trazados con realismo, fuertes los femeninos, blandos los masculinos, y las situaciones logran una atmósfera envolvente donde le es fácil al lector introducirse. La autora critica el arribismo, la avidez de éxito y dinero a cualquier precio, y mantiene la necesidad de un código ético y sentido del honor.

Más libros de este autor

Ver todos
Edith Wharton

Edith Wharton

(Nueva York, EE.UU, 1862 - Saint-Brice, Seine-et-Marne, Francia, 1937)Escritora estadounidense. Su nombre de soltera era Edith Newbold Jones. Nació en el seno de una familia adinerada durante la guerra civil americana. Su pertenencia a la clase alta anglosajona determinó el ambiente y la creación de los personajes de sus novelas. Durante sus estancias en Italia y en París compartió sociedad con miembros de la más alta aristocracia europea. Por servicios rendidos a Francia durante la I Guerra Mundial le fue concedida la orden de la Legi... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar