SEGOVIA, UN GRAN DECORADO CINEMATOGRÁFICO. RODAJES DESDE EL SIGLO XIX

SEGOVIA, UN GRAN DECORADO CINEMATOGRÁFICO. RODAJES DESDE EL SIGLO XIX

16,90 €

16,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,90 €

Enviar a un amigo

Tras la aparición hace un año de LUCES DE OTRO TIEMPO La exhibición cinematográfica en la provincia de Segovia, que abordaba todos los aspectos de la exhibición cinematográfica en la provincia castellanoleonesa, ahora aparece este nuevo volumen complementario de aquel. En la presente obra se aborda la cuestión de los rodajes cinematográficos en Segovia, desde la llegada del cinematógrafo hasta nuestros días, habiéndose descubierto numerosos filmes desconocidos, llegando los rodajes cinematográficos documentados en la provincia a cerca de 750 títulos. Aunque, aparte de glosar estos filmes y su relación con la provincia, se analizan las posibles causas por las que Segovia se ha convertido -desde el primer rodaje en el siglo XIX- en un auténtico set de rodaje. Asimismo, se ha estudiado la imagen de Segovia en el cine y se ofrecen un buen número de gráficos y datos estadísticos de elaboración propia.Éste es el segundo volumen que edita el SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, ofreciendo los resultados de la primera tesis doctoral sobre Historia y Estética de la Cinematografía que ha visto la luz en la Universidad de Valladolid. A pesar de tratarse de un tema local, estamos ante una de las monografías más completas de la bibliografía española, cuya metodología puede marcar el camino para otros estudios sobre el cine en ámbitos periféricos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar