SEGUNDOS NEGROS

SEGUNDOS NEGROS

9,95 €

9,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

La desaparición de Ida Joner, encantadora niña de 10 años, conmueve a los habitantes de una localidad residencial próxima a Oslo. Junto a la policía, colaboran en la búsqueda de la pequeña familiares, vecinos y amigos, que, pese a los esfuerzos realizados, no logran obtener resultado. Al cabo de una semana el cadáver aparece abandonado y envuelto en un edredón en la cuneta de una vía secundaria.
El veterano comisario Konrad Sejer, experto conocedor de la zona y de los habitantes, inicia, con su habitual flema y reconocida eficacia, las gestiones para detener al supuesto asesino. Los indicios apuntan a Emil Johannes, pobre retrasado sin oficio que recorre los caminos en un viejo motocarro, ante la hostilidad o el miedo de sus vecinos. Incapaz de comunicarse y marginado, solo recibe ayuda de su anciana madre que atiende sus necesidades básicas. La reconstrucción de los hechos permite la detención de Emil y de su madre, como supuesta encubridora del crimen. Sin embargo, aun cuando el caso parece ya resuelto, Sejer continúa la investigación con nuevas pruebas que imprimen un giro radical a las hipótesis manejadas en los primeros momentos. La autora acredita una vez más su consumada maestría al reflejar con suma destreza los sentimientos humanos de los habitantes del lugar, incluyendo a los policías, que se implican emocionalmente en el dolor y las ilusiones de las víctimas. El ritmo narrativo y las descripciones ambientales contribuyen a mantener el interés de un relato que, pese a la crudeza del tema, solventa con delicadeza posibles situaciones morbosas.
La novelista noruega Karin Fossum (Sandefdjor, 1954) ha publicado con éxito numerosos títulos del género, entre los que destaca Una mujer en tu camino, galardonada con el premio a la mejor novela negra de todos los tiempos en lengua noruega.

Más libros de este autor

Ver todos
Karin Fossum

Karin Fossum

(Sandefjord, Noruega, 1954)Una de las autoras más consolidadas de la nueva narrativa policíaca escandinava. Su estilo se centra en la introspección y las motivaciones psicológicas de los personajes que protagonizan las historias criminales. Tras su debut con “El ojo de Eva”, ha merecido lo más granado de los premios literarios escandinavos: los premios Riverton y la Llave de Cristal a la mejor novela policíaca por “No mires atrás” y el premio de los libreros noruegos por “¿Quién teme al lobo?”... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar