SEIS PERSONAJES EN BUSCA

SEIS PERSONAJES EN BUSCA

9,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-9181-143-5
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Llevada a la escena por primera vez en Roma en 1921 en medio de protestas y de la incomprensión general, " Seis personajes en busca de autor " representó la apertura hacia un nuevo modo de hacer teatro, rompiendo con las tradiciones y los patrones repetitivos del " teatro burgués " . Esta obra de Luigi Pirandello (1867-1936) compendia y aglutina todo lo que el teatro de vanguardia ha venido proponiendo al espectador en los últimos cien años, como el teatro dentro del teatro, la autonomía del personaje y sus relaciones con el autor, también presente en la escena, la ruptura de la " cuarta pared " , etc. Este volumen ofrece la versión de 1925, considerada unánimemente la definitiva, acompañada en apéndice del prefacio en el que el propio Pirandello arrojó luz sobre las preocupaciones y aspiraciones que planean sobre la pieza.

Más libros de este autor

Ver todos
Luigi Pirandello

Luigi Pirandello

(Agrigento, Sicilia, 1867 - Roma, 1936)Novelista y dramaturgo italiano. Describe con humor las contradicciones a las que está siempre expuesto el ser humano aunque se trate siempre de un humor cómico-trágico. En los límites entre realidad y ficción, el centro de la prosa pirandelliana es siempre el individuo perdido en el mundo absurdo y gris de la existencia cotidiana. En su novela más emblemática, El difunto Matías Pascal (1904), se encuentran las claves de su obra dramática, que le llevarían años más tarde a conseguir el Premio Nobel de Lite... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar