- Editorial: FRAGUA
- Año de edición: 2020
- Materia: Medios de comunicación
- ISBN: 978-84-7074-865-3
- Páginas: 358
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Fragua Comunicación
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
27,00 €
25,65 €
Alerta disponibilidad onlineAhorras un 5,0%
27,00 €
25,65 €
El sensacionalismo informativo ha sido objeto de controversia desde su aparición como fenómeno periodístico en la segunda mitad del siglo XIX, pero, normalmente, el debate se ha saldado con una crítica por parte de sus detractores, acompañada de un gran éxito de público que consume con fruición los productos más escandalosos. El objetivo que se plantea esta obra es realizar una disección de este modelo informativo que nace con la prensa de masas y se extiende hasta la actualidad; examinado el contexto en el que se produce, sus raíces culturales, su evolución histórica y su caracterización tanto temática como formal. Este trabajo interpreta, además, que el sensacionalismo afecta al mensaje emitido por las fuentes dado que estas se adaptan a lo demandado por los medios. De este modo, el sensacionalismo que, en principio, es un fenómeno exclusivamente periodístico, un recurso utilizado por los informadores para hacer más llamativa y eficaz la noticia, ha calado hasta las fuentes que han adoptado similares métodos como forma de garantizarse el interés de la prensa.
Añadir a mis favoritos
Compartir