SHIFU, HARÍAS CUALQUIER COSA POR DIVERTIRTE

SHIFU, HARÍAS CUALQUIER COSA POR DIVERTIRTE

Ahorras un 5,0%

16,90 €

16,06 €

  • Editorial: KAILAS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-89624-81-8
  • Páginas: 210
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Kailas
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

16,90

16,06

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra, cuya fecha de redacción data de 2001, reúne ocho relatos cortos escritos en las décadas de 1980 y 1990. Alguno, como el que da título al conjunto, refleja particularidades de la sociedad china postmaoista donde la sombra del paro amenaza a los trabajadores, mientras que otros aluden a la época del dictador Mao, cuando era más habitual perder la vida o la libertad que el empleo. El autor se muestra como un narrador realista, de formación autodidacta, que no se inserta en ninguna escuela concreta sino que sigue, de modo instintivo, una línea novelística capaz de conectar con el lector a base de plantearle cuestiones de interés vital de forma directa y clara. Sus historias son con frecuencia duras, descarnadas en su modo de reflejar situaciones de tremenda miseria material y moral que llegan, incluso, al canibalismo y que también evidencian que un sistema de gobierno tiránico, enemigo de la libertad interior, es capaz de envilecer por vía del miedo los sentimientos nobles que pueden manifestarse de modo natural. Testigo crítico de la China en que nació (1955) y donde padeció una infancia marcada por un fanatismo indescriptible y una absoluta indefensión, refleja los efectos y consecuencias de esta situación al trasmitir unas evidentes ausencias de carácter espiritual y moral. Sus personajes actúan ante todo por instinto de supervivencia y superan fácilmente los vestigios de confucianismo que puedan quedar en ellos, acosados bien por la necesidad o la pasión.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar