SI NO SE CUMPLEN MIS TEORÍAS, TENGO OTRAS

SI NO SE CUMPLEN MIS TEORÍAS, TENGO OTRAS

EL ESTREPITOSO FRACASO DE LOS ECONOMISTAS ANTE LA CRISIS

19,90 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Economía política
  • ISBN: 978-84-670-4075-3
  • Páginas: 248
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,90 €

Enviar a un amigo

Un relato sobre la falta de perspectiva crítica que han tenido algunos economistas antes y durante la crisis. Una situación justificada desde un prisma ideológico y una tendencia a suavizar el mensaje para ser políticamente correctos y no molestar al gobierno. Una biografía de cada uno de ellos, economistas y representantes de las instituciones financieras públicas y privadas, de sus pensamientos y su cooperación con políticas disparatadas inspirándolas o legitimándolas. Además, la acusación se extiende a otros profesionales que han consentido que la población se arruine por decisiones de gastos en infraestructuras innecesarias. Es también, una referencia aquellos que trataron de prevenir del desastre que se avecinaba… y fueron apartados de vida pública. La crisis no nació de la nada, sino que fue causada por decenios de prácticas irresponsables… la explicación sitúa los orígenes en la época de prosperidad, con el hábito de recurrir a la deuda y con un sistema económico anticuado, con sindicatos inflexibles… Según el autor, con estas estructuras erróneas se entró en la crisis. Un fallo multiorgánico, del que España está saliendo mucho más pobre, aunque más competitiva acosta de las pensiones, de los salarios y del bienestar. Un libro fácil de leer, entretenido, bien escrito, donde se reclama un modelo económico serio y un déficit público ajustado, más ejemplaridad e independencia del poder; en el cual también se muestran los durísimos ajustes a la población y destaca un gran activo, los empresarios que han sido los héroes en el proceso, aunque alguno no fuera ejemplar en sus prácticas.
El autor Xavier Horcajo es periodista económico y doctor en Economía Aplicada; docente, divulgador y escritor.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar