SIEMPRE CON MIS AMIGOS

SIEMPRE CON MIS AMIGOS

9,95 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 12 a 14 años
  • ISBN: 978-84-9107-453-3
  • Páginas: 96
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Gran Angular. Alerta Roja
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tatiana es una adolescente brasileña que un día conoce a Adriana en la playa y se hacen amigas. Poco después coincide con un chico muy interesante que se llama Diego. Hay algún malentendido entre ellos, pero todo se soluciona.
En estas tres líneas se podría resumir el argumento de esta novela corta de Ana María Machado. Más que novela se trata de un cúmulo de anécdotas juveniles cuyo tema central es la amistad. Aunque la autora brasileña fue premio Andersen, el texto tiene escasa calidad literaria.
Como aspectos positivos se pueden destacar las aficiones de los personajes, en especial de Tatiana, la protagonista. Le gusta el deporte y leer libros clásicos de literatura juvenil y poesía. Los jóvenes de esta novela tienen cierta sensibilidad literaria. También es bueno el ambiente en el que se mueven los personajes, chicos y chicas jóvenes. Un libro fácil de leer, para pasar el rato con unos personajes agradables.

Más libros de este autor

Ver todos
Ana María Machado

Ana María Machado

(Río de Janeiro, Brasil, 1941) Periodista, profesora, pintora y escritora. Estudió pintura en Río de Janeiro y en Nueva York, y se doctoró en Lingüística en la École des Hautes Études de París, donde fue alumna de Roland Barthes. Comenzó escribiendo cuentos para la revista Recreio. Con “Historia medio al revés” (1979), abrió el camino a la subversión en la estructura de los cuentos de hadas tradicionales, readaptándolos a una nueva realidad social, que le permite tratar temas como la soledad, el ecologismo, la familia y lo mítico.Como periodist... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar