SIETE CUENTOS JAPONESES

SIETE CUENTOS JAPONESES

21,00 €

  • Editorial: ATALANTA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-946136-2-3
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ars Brevis
  • Idioma: Español

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Junichiró Tanizaki es un prestigioso escritor japonés que cultivó diversos géneros. Siete cuentos japoneses reúne varias narraciones breves que tienen como nexo común el interés por la figura física y el modo de ser femenino, cuestión curiosamente tratada. Las mujeres, las geishas por supuesto, los invidentes y la música constituyen la temática central de estos relatos ordenados cronológicamente cuyo contenido es algo inquietante. En ellos se puede rastrear la evolución literaria e ideológica que arranca de la admiración por Occidente hasta volver al reencuentro y elogio de la tradición japonesa. En estas páginas Junichiro T. aborda el género detectivesco, la obsesión erótica, la espiritualidad, el concepto de belleza, el humor, la infidelidad o incluso alguna trama relacionado con el complejo de Edipo y destaca su gran versatilidad para cambiar de registros narrativos.
En los siete cuentos hay elementos que muestran un fondo de maldad o terror que a veces se manifiesta abiertamente y otras permanece velado, también se observa cierto desprecio a la vida y pesimismo. Otra característica es el recurso en ocasiones a un estilo barroco o a reminiscencias oníricas. A pesar de la delicadeza formal y la elegancia estilística de Tanizaki, por la temática tratada, hay breves referencias sensuales o inconvenientes. Su estilo sosegado, profundamente oriental, y el detalle con el que se detiene a describir las atmósferas donde se mueven sus personajes a veces puede resultar un poco premioso. Su lectura gustará al público interesado en la cultura nipona.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar