SILDA

SILDA

LA DAMA DE LA PUNTA DEL ÁGUILA

22,95 €

  • Editorial: ALMUZARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-17044-36-7
  • Páginas: 544
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

22,95

Consigue 1,15 puntos TROA

22,95 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

Silda. La Dama de la Pinta del Águila de Luis Escalante, una novela finalista del premio Planeta 2016, es una historia ambientada en el parque natural de las Dunas de Liencres (Santander) que amalgama elementos románticos con cierta intriga. La acción arranca cuando un barco inglés naufraga en una playa del cantábrico y los pasajeros supervivientes son acogidos en la comarca de las rías del Pas y del Besaya, zona en la que conviven sectores sociales que apenas se conocen. Una misteriosa mujer llamada Silda ha salvado la vida a una familia de la que se ha ahogado el padre cuyo cadáver aparece junto al de un desconocido. El concejal del pueblo ofrece su chalet a la viuda e hijos para que vivan allí y, dado su talante mujeriego, añade a su colección una nueva conquista amorosa. Por su parte Silda, es una mujer sirena que intenta ocultar su condición y se dedica fundamentalmente a bucear acompañada de un hombre que se convertirá en su amante, a pesar de que las de su estirpe se rigen por estrictas leyes amorosas. La investigación de la identidad del otro cadáver se entrelaza con las sospechosas actividades de gente con altos intereses urbanísticos o dedicada al contrabando de droga y con cierto riesgo para sus protagonistas que son víctimas de diversos ataques pero con el lógico descubrimiento de la extensa red de corrupción que está detrás de todo.
Misterio, elementos fantásticos y dos aventuras románticas con su correspondiente erotismo se entrecruzan en esta primera novela del autor con ambiciosa temática pero a la que le falta solidez y es floja como novela de género ya que la intriga se conoce casi al principio. Por lo demás, los personajes son acartonados y planos y la narración se entretiene en prolijas descripciones paisajistas sobre la belleza del lugar casi al estilo de las publicaciones turísticas. Todo resulta forzado sin que nada parezca creíble y aunque Escalante escribe correctamente, a su prosa le falta garra y el ritmo es excesivamente lento. Además hubiera sido necesaria una última corrección ya que hay algunas erratas y errores gramaticales.
Luis Escalante Galán (Santander, 1961) es Ingeniero Agrónomo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar