SIN DESCANSO

SIN DESCANSO

EL SERVICIO DOMESTICO DURANTE EL FRANQUISMO

23,00 €

  • Editorial: ICARIA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-9888-914-7
  • Páginas: 260
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

23,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

23,00 €

Enviar a un amigo

La presente obra analiza el mercado de trabajo del servicio doméstico durante la dictadura franquista. Partiendo de un análisis de lo local -la Vitoria del desarrollismo-, aborda una realidad más compleja y amplia que engloba el resto de la geografía española. De este modo, se examina la evolución y la transformación que experimentó el servicio doméstico desde un prisma cuantitativo y cualitativo, contextualizándolo y resignificándolo a través de las vivencias de sus protagonistas. Para ello esta investigación se centra en aspectos tan importantes como: la consideración social del servicio doméstico, sus condiciones laborales, el mundo asociativo de las trabajadoras, las estrategias desplegadas por la oferta y la demanda de la mano de obra, las políticas de instituciones como el Estado y la Iglesia y otros temas relacionados con el devenir de esta actividad durante el franquismo. Todo ello deja entrever la importancia y el valor del servicio doméstico y de la economía de los cuidados, que contribuyeron a equilibrar los presupuestos familiares de las clases obreras y a proveer de atenciones a las clases medi

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar