- Editorial: SM
- Año de edición: 2013
- Materia: Narrativa de 12 a 14 años
- ISBN: 978-84-675-6353-5
- Páginas: 272
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
- Temas: Distopía
- Valores: Decisión. Valentía
9,95 €
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En un mundo futurista caracterizado por el consumismo y la fama, la falta de fondos del gobierno para financiar educación pública ha hecho que ésta sea vendida a empresas particulares, que la implantan a través del juego. En antiguos centros comerciales, convertidos ahora en institutos del Juego, se centra una trama cuyo eje principal es el funcionamiento de estos extraños entornos educativos. Con el uso de una avanzadísima tecnología, los jóvenes aprenden de forma interactiva, a la vez que son bombardeados y controlados por espónsores y cazatalentos, que los atrapan con sus campañas publicitarias hasta despersonalizarlos. Kid, la protagonista, cuando descubre que la manipulan y le roban su vida privada, decide rebelarse uniéndose a un grupo rebelde denominado Sin Identidad. Escrita con estilo informal, muy próximo a la jerga juvenil, esta novela de ficción distópica, situada en un tiempo y lugar indeterminados, presenta un argumento flojo y reiterativo, sin apenas tensión, así como unos personajes poco empáticos y definidos. Redes sociales, dictadores de la moda, marcadores de tendencias o la popularidad son los parámetros en que se mueven unos adolescentes estandarizados, rodeados de un ambiente superficial y frívolo, que impregna todo el relato.
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