SIN LÍMITES

SIN LÍMITES

10,90 €

10,90

Consigue 0,55 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

10,90 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

Jussi Adler-Olsen dedica este episodio de la serie protagonizada por el inspector Carl Morck del llamado Departamento Q adscrito a la Brigada Criminal de Copenhague a resolver un delito cometido muchos años atrás. Sin límites narra cómo Morck, encargado de revisar los casos que en su día fueron archivados sin resolver, recibe la angustiada petición del comisario Habersaat de la isla danesa de Bornholm que solicita su ayuda para el esclarecimiento de un crimen que él, ya a punto de jubilarse, no quiere dejar impune. Con la excusa del excesivo trabajo y el tiempo transcurrido, el inspector se niega a ocuparse del asunto.
Cuando días más tarde le comunican desde la comisaría de la isla que el día de su despedida Habersaat se ha suicidado como resultado de su fracaso, Morck, arrepentido, viaja a Bornholm con sus ayudantes para investigar sobre el terreno las circunstancias que rodearon la extraña muerte de Alberte, joven estudiante de arte víctima de un atropello que, según todos los síntomas fue intencionado.
Los agentes estudian los informes y atestados que obra en poder de Habersaat, entrevistan a los vecinos y amigos de la víctima, así como a los profesores del instituto en el que cursaba estudios sin obtener resultados significativos. La constancia de los policías logra ciertos avances al descubrir cómo una secta religiosa que ofrece un camino entre la mística y el esoterismo, de gran éxito entre los jóvenes, se encuentra detrás del asesinato de Alberte. El predicador y guía del movimiento seduce a las discípulas más atractivas que, una tras otra, son eliminadas por su mujer, Mirja, celosa ante las repetidas infidelidades del marido. Con el fin de entorpecer el trabajo de la policía, Mirja organiza un ataque criminal contra el equipo de Morck que en los capítulos finales se encuentran a las puertas de la muerte. Jussi Adler-Olsen(Copenague,1950) mantiene con el acertado diseño psicológico de sus personajes y las descripciones sobre los bellos de paisajes isleños y la mentalidad de sus habitantes el mismo nivel de interés y calidad literaria de sus novelas anteriores. Las teorías falsas que un supuesto especialista en tremas religiosos facilita a la policía en relación al cristianismo, pueden resultar confusas para los lectores sin formación doctrinal.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA