SIN SANGRE

SIN SANGRE

Ahorras un 5,0%

12,00 €

11,40 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-7003-9
  • Páginas: 106
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Panorama De Narrativas
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

12,00

11,40

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Tres hombres entran en una granja y matan al que vive allí y a su hijo. La hija menor, escondida en una pequeña bodega, es descubierta por uno de los asesinos, pero éste finge no haberla visto. Cincuenta años después, esta niña va a buscar a quien le salvó la vida y mantiene con él una extraña entrevista que acaba en encuentro sexual.
El autor, aunque utiliza topónimos y nombres propios en español, afirma que no desea indicar una localización precisa sino que se sitúa en el escenario de cualquier guerra civil, con sus secuelas de odio, rencor, violencia y ajuste de cuentas. El primer episodio está narrado con una técnica que recuerda el lenguaje cinematográfico de las películas del Oeste americano hechas por italianos a finales del siglo XX. El segundo, de técnica más vanguardista y ritmo reposado, evoca también imágenes de película, pero psicológica en este caso. La obra tiene la sugerente maestría que caracteriza las sincopadas e intensas historias breves de Baricco. Violencia y misterio son sus elementos básicos, como constantes características del alma humana, junto a una profunda indefensión ante la propia vida. El estilo, brillante, ágil, de frases cortas bien construidas y palabras sobrias, forma una consistente textura expresiva que transmite con eficacia una amplia variedad de matices narrativos. La obra, más trabajada de forma que de fondo, acusa cierta superficialidad en el tratamiento del contenido, pero se lee con facilidad e interés, aunque las descripciones de violencia son un tanto crudas, al revés de lo que ocurre con las de índole sexual.

Más libros de este autor

Ver todos
Alessandro Baricco

Alessandro Baricco

(Turín, Italia, 1958) Escritor, dramaturgo y músico italiano. Tras licenciarse en Filosofía y estudiar piano, escribió sus primeros ensayos de crítica musical donde ahonda en la relación entre la música y la modernidad. Colaboró como crítico musical en publicaciones como La Repubblica y La Stampa, dirigió el programa de libros "Pickwick" para Raitre y fundó en Turín una escuela de técnicas de escritura, “Holden” (en homenaje a Salinger). También ha escrito y dirigido varias obras de teatro. Al... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar