SÍNTOMAS MÓRBIDOS. ANATOMÍA DE UN MUNDO EN CRISIS

SÍNTOMAS MÓRBIDOS. ANATOMÍA DE UN MUNDO EN CRISIS

ANATOMÍA DE UN MUNDO EN CRISIS

22,90 €

  • Editorial: CRITICA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-9199-183-0
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Memoria Crítica
  • Idioma: Español

22,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

22,90 €

Enviar a un amigo

Estamos de acuerdo: el mundo está en crisis. Ahora bien, ¿cuáles son los síntomas? Conjugando historia y geopolítica, Sasson esboza en esta obra una reflexión que pretende ofrecer claridad con el fin de hacer posible las soluciones. Sasson detecta algunos de esas enfermedades que amenazan de muerte nuestro mundo: el surgimiento de regímenes autoritarios (Hungría, Polonia) y Trump; la falta de apoyo de los partidos tradicionales y, especialmente, la desintegración del sueño europeo. Lo que trata de explicar este historiador es que, a pesar de que los síntomas mórbidos que analiza se centran en Europa, lo cierto es que hay fenómenos similares en el resto del mundo, aunque el diagnóstico en ese caso es más grave.
Además de estos aspectos centrales, le preocupa a Sasson otros fenómenos colaterales: así, por ejemplo, el patente aumento de la xenofobia; el declive del Estado de Bienestar, favorecido por políticas que a su juicio son cuestionables y que aumentan la desigualdad existente; la crisis de las ideologías, una crisis que han aprovechado los populismos de manera oportunista; el nuevo liderazgo de EE.UU a nivel global, que parece ser más unilateral…

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar