SIRENAS

SIRENAS

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Sirenas es la primera novela del escritor inglés Joseph Knox, thriller ambientado en Manchester. El protagonista es Aidan Waits, un detective en declive por haberle pillado robando droga, que actualmente vive escondiendo su identidad ya que tiene la misión especial de seguir el rastro de la conflictiva hija fugitiva de un diputado. Aidan es un tipo que por su falta de ejemplaridad parece indicado para infiltrarse en tugurios y antros de baja estofa. A lo largo de la investigación se adentra en una espesa red de trampas y extorsión en la que matones y traficantes se mueven impunemente, especialmente en torno a un sádico y peligroso delincuente que intenta acusar al detective de un crimen. Siempre infiltrado en atmósferas más bien sórdidas y con el rastro de unas misteriosas frases pintadas en un espejo y de crípticos mensajes de móvil, Aidan Waits irá acercándose a la verdad aunque para ello tenga que arriesgar mucho.
Knox debuta con una novela sólidamente narrada a través de una prosa seca y envolvente junto con un tono descarnado que conforman una trama cruda y con apuntes de violencia, a veces brutal. Lo mejor de Sirenas es la espléndida ambientación de los escenarios urbanos y bajos fondos de Manchester con multitud de detalles gráficos acerca de clubes nocturnos, pandillas, sectores corruptos, etc. Sus personajes, nada modélicos ni inocentes, están dañados desde su infancia o juventud por alguna cuestión y forman parte de un turbio relato en el que abundan las referencias de prostitución y conductas viciosas de diferente índole aunque su autor no se recrea en describirlas. Joseph Knox explora el inframundo del negocio de estupefacientes y sexo con ritmo vertiginoso y su devastadora historia atrapa por estar muy bien escrita y construida.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar