SISTEMA NERVIOSO Y OSTEOPATÍA

SISTEMA NERVIOSO Y OSTEOPATÍA

43,00 €

43,00

Consigue 2,15 puntos TROA

43,00 €

Consigue 2,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

Sistema nervioso y osteopatía. Nervios periféricos, meninges craneales y espinales, y sistema nervioso vegetativo, de Daniel Dierlmeier, es una obra con una sólida base teórica y una amplia perspectiva práctica. Centra su enfoque en la exploración, diagnóstico y tratamiento osteopático de las disfunciones que pueden ocasionar las alteraciones neurales.
Sistema nervioso y osteopatía detalla más de treinta nervios y plexos con sus correspondientes ramas. De cada nervio se ofrece una imagen anatómica, que recoge el trayecto nervioso y las zonas inervadas, y un cuadro sinóptico con las técnicas osteopáticas aplicadas. La intervención osteopática se basa en la palpación y movilización directa, las pruebas de tensión y los tratamientos de las superficies adyacentes, túneles y fascias. También se explican los ejercicios que han de realizar los pacientes (autoejercicios) y se describen las relaciones osteopáticas. Todo ello se ilustra con centenares de figuras y fotografías.
Las lesiones nerviosas (estiramientos o compresiones) durante un período prolongado pueden generar alteraciones de la tonicidad muscular y articular, que suelen manifestarse con posturas de protección, compensaciones y dolor. El tratamiento osteopático del nervio afectado permite restaurar en numerosas ocasiones la conducción nerviosa y devolver la funcionalidad a las estructuras alteradas.
Daniel Dierlmeier es osteópata, fisioterapeuta y naturópata. Dirige el Centro de medicina osteopática en Furth im Wald (Alemania). Posee una gran experiencia docente en Alemania y Austria, donde ejerce de profesor de terapia manual, movilización neural, neuropatía y fisioterapia. También imparte cursos y seminarios de especialización en osteopatía pediátrica, drenaje linfático, terapia neural y quiropráctica. Es así mismo entrenador de fitness y experto en cuidados a pacientes internados y enfermos terminales.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar