SMART CITIES. DERECHO Y TECNICA PARA UNA CIUDAD MAS HABITABLE

SMART CITIES. DERECHO Y TECNICA PARA UNA CIUDAD MAS HABITABLE

18,00 €

  • Editorial: REUS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho administrativo
  • ISBN: 978-84-290-1985-8
  • Páginas: 141
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Derecho Administrativo
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

La presente monografía viene a cubrir un significativo hueco en los estudios sobre smart cities. La temática se aborda desde una perspectiva multidisciplinar elaborada por expertos de cada una de las materias. Además examina todos los aspectos básicos que conciernen y preocupan a la ciudadanía y a los profesionales: el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las ciudades.
 
Esta circunstancia siendo en sí misma positiva plantea unos nuevos retos tanto jurídicos como técnicos por cuanto que obliga a estudiar desde una nueva perspectiva la protección de datos personales, el acceso a la información y la participación en asuntos públicos, la transparencia y el buen gobierno, el impacto de la administración electrónica, la nueva gestión administrativa y urbanística de las ciudades, la accesibilidad de personas con discapacidad, entre otros aspectos.
 
Sin duda nos encontramos ante una temática extraordinariamente novedosa que exigirá un esfuerzo importante de todos los operadores para conseguir integrar con eficacia y con perspectiva integradora los nuevos retos tecnológicos que surgen en las urbes. La celeridad de los cambios resultan patentes, por ello también las categorías sobre las que se soportan deben ser capaces de asumir estos retos eliminando factores de exclusión social.
 
El presente libro contribuye de modo decisivo a aportar soluciones teóricas y prácticas a los nuevos retos con que deben enfrentarse las ciudades.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA