SOBRE EL PARLAMENTARISMO

SOBRE EL PARLAMENTARISMO

Ahorras un 5,0%

11,50 €

10,93 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-309-1904-8
  • Páginas: 118
  • Colección: Clásicos del Pensamiento, 78
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

11,50

10,93

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Conjunto de ensayos sobre la función del parlamentarismo en el ámbito democrático, y sobre la esencia y características de la idea de democracia en las principales corrientes ideológicas surgidas en la historia contemporánea. Esta edición es traducción de la segunda alemana, de 1926. El autor (1888-1985) fue uno de los más destacados pensadores alemanes en el campo de la Teoría del Estado y de la Ciencia Política.
El núcleo central del libro lo constituye el ensayo titulado "Situación histórico-intelectual del parlamentarismo" (1923), en el que analiza con densidad conceptual la separación de poderes en el Estado moderno y las nociones de representación, legitimidad y decisión política. Incorpora un prefacio sobre la contradicción del parlamentarismo y la democracia, escrito como respuesta a la crítica de Richard Thoma a su ensayo. Schmitt hace una crítica del parlamentarismo como forma de gobierno y como forma de Estado. Al mostrar la inadecuación entre la teoría liberal y la realidad política, no sólo denuncia una contradicción que debe eliminarse, sino también los fundamentos de un modelo de Estado cuya desaparición daría paso a la instauración de la dictadura, régimen que considera tan democrático como el liberal, dado que el parlamentarismo no constituye la esencia de la democracia. La orientación es conservadora, antiliberal, serena y profundamente crítica con las ideas marxistas y anarquistas, que examina a la luz del ejercicio de la dictadura del proletariado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar