SOCIALISMO, CÁLCULO ECONÓMICO Y FUNCIÓN EMPRESARIAL

SOCIALISMO, CÁLCULO ECONÓMICO Y FUNCIÓN EMPRESARIAL

28,08 €

28,08

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

28,08 €

Enviar a un amigo

Ensayo sobre la influencia del socialismo sobre la sociedad y los individuos, su presencia en la acción empresarial y sus efectos económicos. El autor es profesor titular de Economía Política de la Universidad Complutense.
La aportación del autor es singular, ya que, siguiendo a Von Mises, Hayek y otros significativos pensadores austríacos, plantea el debate conceptual del socialismo en sus diversas manifestaciones históricas, relacionándolo de modo original con la función empresarial, entendida a partir de un concepto amplio y genérico de empresa, sin limitarlo a su entidad económica. De este planteamiento deduce fecundas consecuencias que, en su opinión, explican el fracaso del socialismo, su presencia como error intelectual, la imposibilidad del cálculo económico en el socialismo, su transformación neoconservadora y su presencia en el desarrollo y evolución de la ciencia económica. El texto sigue una línea reflexiva y aclaratoria de posturas doctrinales dominantes en el campo socialista y económico, sometiéndolas a rigurosa crítica, con una orientación liberal y un tanto positivista, con algunos toques laicistas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar