SOLDADOS DE SALAMINA

SOLDADOS DE SALAMINA

13,70 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-376-3724-2
  • Páginas: 448
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Letras Hispánicas
  • Idioma: Español

13,70

Consigue 0,69 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

13,70 €

Consigue 0,69 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela que evoca la figura del escritor español, cofundador e ideólogo de Falange Española y de las JONS, Rafael Sánchez Mazas (1894-1966). Detenido en Barcelona en noviembre de 1937, en enero de 1939 fue conducido al Santuario de Santa María del Collell (Gerona) para ser fusilado junto a otros cuarenta y ocho presos, pero logró escapar y estuvo oculto hasta que finalizó la guerra.
Esta obra es un relato de relatos, que armoniza verdad y ficción. Javier Cercas (Cáceres, 1962), periodista, emplea el recurso de un narrador alter ego y estructura la novela en tres partes. En la primera, el hijo del protagonista, Rafael Sánchez Ferlosio, recuerda los hechos y menciona a personajes que pueden aportar información, como Andrés Trapiello, que ha editado a Sánchez Mazas. La tercera parte ofrece datos sobre los que ayudaron al escritor a sobrevivir, dejando de lado momentáneamente al protagonista, cuya historia queda narrada en la segunda parte, que da título al libro, y con el que remite a la derrota de los persas frente a los griegos en la batalla de Salamina. Desdice del resto un personaje femenino que da lugar a alguna socarronería un tanto grosera. En varias ocasiones se alude a que Sánchez Mazas "había ganado la guerra, pero había perdido la historia de la literatura", o bien a los vencedores derrotados, etc. Muy bien engarzada la narración, con habilidad, dejando ambiguo el límite entre la verdad y la mentira, la memoria y el olvido, se lee con interés.

Más libros de este autor

Ver todos
Javier Cercas

Javier Cercas

(Ibahernando, Cáceres, 1962).Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Obtiene plaza como lector de español en la Universidad de Illinois en 1987, donde permanece dos años y lugar en el que escribió su primera novela “El móvil”, antes de empezar a impartir clases de Literatura Española en la Universidad de Girona. En el año 2001 publica “Soldados de Salamina”, su obra más popular traducida a más de veinte lenguas y llevada al cine en el 2003 por el director David Trueba. Entre sus obras publicadas destacan “El ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA