SOMBRAS SOBRE EL NILO

SOMBRAS SOBRE EL NILO

9,00 €

9,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Kate Furnivall narra en esta novela de misterio como, con apenas ocho años, Jessie Kenton ve horrorizada que sus padres se deshacen de su hermano George de tan solo cinco años recluyéndole en una clínica para enfermos mentales y obligándola a vivir como si el niño jamás hubiese existido. En su lugar llevarán a casa a Timothy, un niño adoptado de la misma edad que George y al que Jessie deberá querer. Veinte años después, recibe la noticia de que Timothy ha desaparecido tras asistir a una sesión de espiritismo en casa de Sir Montague Chamford. La estrecha unión que mantiene con su hermano hace sospechar a la joven que Timothy puede encontrarse en peligro. Aficionados ambos a las novelas de Sherlock Holmes, serán algunos datos sobre estas novelas lo que Timothy aproveche para dejar pistas a su hermana que pudieran facilitarle la búsqueda. Sin dudarlo, y siguiendo la primera de esas pistas, Jessie viajará a El Cairo. La acompaña sir Montague, quien se siente responsable por haberse producido la desaparición en su casa, pero sobre todo, por la irresistible atracción que la intrépida joven posee sobre él. Pero hay algo que Jessie ni tan siquiera sospecha: Timothy durante todo este tiempo se ha mantenido secretamente en contacto con George.
Kate Furnivall se descubre en esta novela como una gran admiradora de Sherlock Holmes al que de alguna manera quiere emular. Las relaciones amorosas entre los personajes desdicen del genial autor en cuanto que resultan postizas y superfluas, tan solo justificables si la intención de la autora es adaptar la historia a la demanda de algunos grupos de lectores actuales. El argumento de Sombras sobre el Nilo resulta ágil, entretenido, con algunos datos políticos y socioculturales interesantes de la época de entreguerras, aunque la trama se desarrolla de manera heterogénea, resultando los personajes poco sólidos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar