¡SOMOS TIERRA SANTA! LA PAZ DE MELVILLE

¡SOMOS TIERRA SANTA! LA PAZ DE MELVILLE

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,00 €

Enviar a un amigo

En enero de 1857, Herman Melville, agobiado por los problemas económicos, por las críticas a su obra literaria y por las dolorosas circunstancias familiares que marcaron casi toda su vida, además del trastorno bipolar que probablemente padecía, y animado también por su mujer, inició un largo viaje en el que, entre otros lugares, visitó Tierra Santa. Lo narró en Diario de un viaje por Europa y Oriente.
El autor de este libro, escritor y periodista, nacido en Madrid en 1971, describe la peregrinación que hizo a Tierra Santa, desde el 1 al 12 de marzo de 2017, con otras doce personas, desconocidas hasta entonces, guiadas por dos padres carmelitas. Mientras cuenta las diversas etapas del viaje con mucho detalle y las impresiones de los peregrinos –cuya relación se va estrechando hasta llegar a una auténtica amistad–, establece un diálogo con Melville, en el que intenta ponerse en la piel del gran escritor norteamericano y desentrañar lo que pasaba por su alma atormentada, que en parte provocaron que sus impresiones sobre Palestina fueran bastante negativas y reflejaran la angustia y las dudas que padecía.
Expósito muestra también sus propias impresiones, con momentos de duda y oscuridad y otros de gran gozo y lucidez. Son especialmente significativos e influyentes para los peregrinos los encuentros con diversas comunidades de religiosas católicas que se dedican bien a la contemplación bien al cuidado de enfermos y de niños discapacitados sin ningún tipo de discriminación.
El libro es una loable invitación a buscar y a encontrar a Dios dentro de uno mismo y a tender puentes que faciliten la paz entre los hombres.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar