SOPA DE ABUELO

SOPA DE ABUELO

15,95 €

  • Editorial: BABULINKA LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-941596-8-8
  • Páginas: 64
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

15,95

Consigue 0,80 puntos TROA

15,95 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Sopa de abuelo es una fábula en la que el argentino Mario Satz presenta una bella historia sobre la fuerza del amor. Catalina es una adolescente anoréxica que con trece años y a pesar del interés y afecto de su familia decide no comer y progresivamente va retirando alimentos de su vida hasta enfermar abocada a un proceso autodestructivo. Un día le cuenta su problema a su abuelo Ezra, ya jubilado y aficionado a la pintura. Este le dice que intentará sacarla de su situación cocinándole una deliciosa sopa de verduras pero antes pintará una acuarela con cada uno de sus ingredientes. Día a día y con gran paciencia el abuelo explica a Catalina las cualidades de la zanahoria, la patata o el nabo y siempre deja un espacio en blanco que su nieta ha de rellenar. La realización del cuadro va insuflando de ganas de vivir a Catalina a la vez que comienza a crecer su apetito de forma que cuando la obra pictórica está terminada ella también es capaz de ingerir la deliciosa sopa que le ha preparado su abuelo. Cuando Ezra cae gravemente enfermo será Catalina quien le cuide cocinando esta receta y devolviéndole el amor que le ha prodigado.
Mario Satz ofrece un sencillo y bello relato en el que emplea el clásico estilo fabulístico para narrar con realismo como una joven es liberada de la dura enfermedad de la anorexia por el ingenio de su abuelo que solo posee su arte y el recurso a un plato de sopa cocinado con amor. La sugerente y delicada prosa esta cargada de emoción y deliciosas secuencias enriquecidas con las ilustraciones de Albert Asensio. Una pequeña joya literaria repleta de sabiduría que resulta muy inspiradora y de gran valor pedagógico.
Mario Satz. (Buenos Aires, 1944) es un filólogo, ensayista, poeta, novelista y traductor argentino.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar