SOY DE LIBROS TROVADOR

SOY DE LIBROS TROVADOR

CATÁLOGO Y GUÍA A LAS OBRAS DE RAIMUNDO LULIO

15,00 €

15,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

La única pretensión de este libro es ofrecer al lector interesado y al estudiante universitario una guía en la que cómodamente pueda encontrar la información contextual de los escritos de Raimundo Lulio, uno por uno, para solucionar y satisfacer la curiosidad más inmediata. No es fácil la empresa porque se trata de resumir algunos miles de páginas de muy diferente carácter y acceso. En primer lugar se verá patente y manifiesto que la descripción de cada obra suponía una selección personal cuyo enfoque y resultado comportaba una opción subjetiva dependiente, sin duda, del momento, humor y circunstancia que acompañó la lectura de cada uno de los textos, algunos muy breves, otros con cientos de páginas. Algunas veces se buscaba y se habrá logrado un buen resumen, otras veces se le ha dado prioridad y relieve a un llamativo aspecto secundario y las más de las veces se ha intentado resaltar un matiz que puede iluminar los objetivos y pretensiones de la entera obra luliana.
El prólogo, el epílogo y los apéndices de este libro sirven para ayudar a formarse una idea unitaria del pensamiento luliano y de su transmisión textual en la historia. Se ha procurado hacer una guía que allane lo más superficial del camino (argumento, sentido, situación, intenciones previas, valor objetivo) de los variopintos productos de la mente luliana, y que pueda servir de orientación para luego internarse de manera eficaz y satisfactoria en los textos a través de una apasionante y atractiva lectura directa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar