STALKING: ANÁLISIS JURÍDICO, FENOMENOLÓGICO Y VICTIMOLÓGICO (PAPEL + E-BOOK)  (P

STALKING: ANÁLISIS JURÍDICO, FENOMENOLÓGICO Y VICTIMOLÓGICO (PAPEL + E-BOOK) (P

45,00 €

  • Editorial: ARANZADI
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho penal
  • ISBN: 978-84-9177-409-9
  • Páginas: 432
  • Colección: Monografía
  • Idioma: Español

45,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

45,00 €

Enviar a un amigo

La aprobación en mayo de 2011 del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica ha marcado la agenda de la criminalización del stalking en la mayor parte de países europeos. Una vez ha entrado en vigor dicho instrumento internacional, muchos de estos, entre ellos España mediante la reforma penal de 2015, han incriminado tales conductas. En esta obra máximos especialistas a nivel europeo analizan los requerimientos normativos internacionales de protección de las víctimas de acecho junto a la regulación comparada de tales conductas en algunos países del occidente europeo, con especial atención a los casos italiano y portugués, al tratarse de dos de las regulaciones más recientes del stalking. Respecto de España, el análisis de esta cuestión se inicia con la presentación de resultados del primer estudio empírico efectuado en nuestro país tras la incriminación de esta conducta, determinando la prevalencia de victimización y los efectos que produce en las víctimas. Junto a ello, se analiza en profundidad la reciente regulación jurídico-penal del stalking en el Código penal español sin descuidar aspectos penológicos relacionados con la misma. Finalmente, puesto que conforme al abordaje internacional del fenómeno se requiere no solo la persecución de tales conductas, sino especialmente la protección de las víctimas, el volumen concluye con el estudio pormenorizado de los mecanismos jurídicos y asistenciales de tutela con que se cuenta para hacer frente a dicho fenómeno.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar