SUAVE ES LA NOCHE

SUAVE ES LA NOCHE

19,90 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-204-7495-3
  • Páginas: 472
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Literatura
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela realista en la que se describe, entre 1917 y 1930, la vida de los americanos ricos en Europa central. La obra relata la historia de Dick Diver, joven doctor en psiquiatría y casado con una de sus pacientes, que, a pesar de su idealismo inicial, se va sumergiendo en el alcoholismo y la soledad. Francis Scott Fitzgerald (1836-1940), una de las figuras más destacadas de la Generación perdida, publica por primera vez este libro en 1934, como testimonio denunciador e irónico de una sociedad burguesa, ociosa y apática que consume su vida, de forma intrascendente, entre fiestas nocturnas en París y viajes por la Costa Azul. El estilo es sencillo, con alternancia de diálogos y descripciones, sin que esto consiga atenuar la morosidad y falta de agilidad de la que adolece la narración. Así mismo, la caracterización psicológica de los personajes resulta un tanto artificial, ya que se destacan fundamentalmente sus rasgos caricaturescos; sin embargo, esto mismo puede interpretarse como recurso intencional del autor para acentuar la crítica en torno a esta época y sus gentes. Se puede observar en estas páginas un mundo de desilusión, desequilibrio psíquico que es consecuencia, por contraste, de la era de prosperidad americana anterior al "crack" de los años 30. El desmoronamiento y ruina del personaje central es el símbolo de una civilización decadente que no concibe más móvil que el placer y la comodidad, y en la cual se encuentran todo tipo de disculpas tanto para la infidelidad conyugal como para el divorcio, conducta que se encarna en la pareja protagonista.

Más libros de este autor

Ver todos
F. Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald

(Saint Paul, Minnesota, 1896 - Hollywood, California, 1940)Bautizado con el nombre de Francis Scott Key en honor al abogado y escritor estadounidense autor de la letra del himno nacional de su país, creció en el seno de una familia de escasos recursos económicos a pesar de que su madre, descendía de una acaudalada familia de origen irlandés. Toda su vida estuvo marcada por la fascinación por el dinero y los sueños de gloria. Aficionado desde pequeño a la lectura, se inició en el mundo de la literatura con tan solo quince años publicando en la ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar