SUBIR AL ORIGEN

SUBIR AL ORIGEN

ANTOLOGÍA COMENTADA DE POESÍA OCCIDENTAL NO HISPÁNICA (1800-1941)

22,00 €

  • Editorial: TREA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-17140-54-0
  • Páginas: 372
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Subir al origen ofrece semblanzas y poemas de autores representativos de la tradición de la ruptura iniciada con el Romanticismo. Desde Novalis a Anna Ajmátova, José María Castrillón nos acerca a las figuras más determinantes de la modernidad poética occidental, como Wordsworth, Keats, Baudelaire, Rimbaud, Whitman, Dickinson, Rilke, Cavafis, Pessoa, Eliot, Montale?
Abre este conjunto una introducción general breve y asequible a lectores no especializados acerca de las formas y valores cambiantes de la poesía desde los primeros años del siglo xix hasta el periodo de entreguerras. Cada capítulo ofrece información sobre la biografía y la obra de los poetas sin renunciar al apunte literario en el que se exponen de manera expresiva y cercana las claves de su escritura. Acompaña a cada poeta un poema en español sobre su figura o su obra, de manera que se conforma una muestra poética sobrevenida de autores españoles e hispanoamericanos de las últimas décadas. El libro se cierra con el comentario de otros tantos poetas que fueron protagonistas en este periodo de profunda transformación de la expresión poética, y se complementa en la red con imágenes, textos originales y otros documentos de interés sobre los autores en la página web .
El resultado es a la vez una antología didáctica y un mapa orientativo que nos invita a explorar el territorio de la poesía moderna y conocer las claves de su origen y desarrollo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar