SUEÑOS EN MOVIMIENTO

SUEÑOS EN MOVIMIENTO

DERECHO, HISTORIA Y ESTADO EN LA LITERATURA Y EL CINE (1945-1969)

19,00 €

  • Editorial: DYKINSON
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-1324-523-2
  • Páginas: 214
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Entre 1945 y 1970 el cine y la literatura, como nunca antes y como nunca después, nos brindan algunas de las más extraordinarias contribuciones al proyecto político democrático de toda la Historia. No se puede explicar la refundación del Estado de Derecho a partir de los grandes textos constitucionales de posguerra, como el francés de 1946, el italiano de 1948 o el alemán de 1949, sin entender que la concordia es el primer objetivo de unos ordenamientos democráticos que promueven la fraternidad, la solidaridad, la participación, el compromiso y la militancia de la ciudadanía, pero al mismo tiempo extienden su atención preferente a la integración de los más desfavorecidos, débiles, enfermos, frágiles y vulnerables. Y que la verdadera medida de la democracia y de la civilización reside en esa atención.

Una etapa de la historia de las formas políticas, jurídicas e institucionales en donde se ponen en movimiento los sueños. Como en Besos robados, la película de François Truffaut que se estrenó en 1968, y cuyo título se inspiró en la letra de la canción de Charles Trenet. O, como dice el gran cantante fran

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar