SULLY. HAZAÑA EN EL HUDSON

SULLY. HAZAÑA EN EL HUDSON

5,95 €

  • Editorial: HARPER COLLINS
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-9139-012-1
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

5,95

Consigue 0,30 puntos TROA

5,95 €

Consigue 0,30 puntos TROA

Enviar a un amigo

El vuelo 1495 de la compañía U.S. Airways, un Airbus A320 parte del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York. Al mando, el capitán Sully. Son las 3:25 del 15 de enero de 2009. Al poco de despegar, una bandada de gansos -alrededor de una docena- chocan contra el avión y dejan inutilizados los dos motores. Sully se da cuenta de que no pueden seguir volando y descarta también la posibilidad de un aterrizaje de emergencia. Tras las breves conversaciones con los controladores, elige una solución arriesgada: amerizar en el rio Hudson. Gracias a la serenidad y pericia de Sully, con su copiloto Jeff, logran hacerlo y que salgan sanos y salvos los 150 pasajeros y los 5 tripulantes, antes de que se hunda el avión. Algo que no se improvisa y que responde a un conocimiento profundo y asimilado de modo de resolver situaciones críticas y a los años de experiencia. La hazaña del Capitán “Sully”, abreviatura de su apellido Sullenberger, abrió los informativos y fue portada de los diarios del día siguiente en el mundo entero. Al cabo de unos años el capitán escribe sus memorias, que se publican y son un best seller. Su libro ha servido para el guión de la película del mismo nombre –Sully- dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, estrenada en 2016.
La gesta está contada en primera persona, con una prosa ágil y descriptiva, casi periodística. El relato tiene tensión, y capta la atención del lector. Recoge su ilusión por volar desde pequeño, los avatares de su formación como aviador, su estancia en la Academia militar, su paso a la aviación civil y su vida familiar como piloto. Sully es un buen descriptor del ambiente profesional de la aviación, de la camaradería entre los pilotos, de la repercusión de los problemas económicos de la compañía en el sueldo y comodidades de lo que había sido una profesión privilegiada: nos hace sonreír cuando nos cuenta cómo se lleva un par de sandwiches a la cabina mientras los viajeros de primera comen carne “gourmet” con vino de marca. En los sucesivos capítulos engarza su vida profesional con la familiar: del primer vuelo pilotado por él con su madre y los consejos de su padre a su vida con su esposa e hijas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar