SUPERBACTERIAS. UNA INMERSIÓN RÁPIDA

SUPERBACTERIAS. UNA INMERSIÓN RÁPIDA

15,00 €

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,00 €

Enviar a un amigo

Los humanos somos vulnerables a las enfermedades producidas por bacterias. Durante un breve período de 50 años, nos creímos capaces de dominar a los microorganismos con antibióticos. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que esa idea era una quimera: las bacterias han logrado desarrollar mecanismos para adaptarse al entorno adverso y resistir el efecto letal de los antibióticos. Se estima que una de cada tres veces que tomamos un antibiótico, no lo necesitamos realmente. Esto contribuye a que los gérmenes aprendan a convivir en un ambiente con gran presencia de antimicrobianos, algo que se agrava por el uso generalizado de estos fármacos en ganadería y en la industria de la alimentación con fines económicos.
Las superbacterias no conocen fronteras y, en un mundo conectado por millares de vuelos intercontinentales diarios, la resistencia a los antibióticos se ha convertido en un problema de todos. Solo en los Estados Unidos, más de dos millones de personas adquieren una infección por una bacteria resistente cada año y unas 23.000 fallecen por su causa. Solamente la actitud militante colectiva para utilizar los antibióticos cuando sean imprescindibles, tanto en medicina como en la industria alimentaria, nos permitirá controlar y vencer a las superbacterias.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar