SUPERPEGOTE. ¡NACE UN SUPERHÉROE!

SUPERPEGOTE. ¡NACE UN SUPERHÉROE!

9,95 €

  • Editorial: BRUÑO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-696-0360-4
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Castellano - Bruño - Ficción
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras
  • Valores: Humor. Valentía

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

En el primer episodio de la serie narrativa dedicada a sus aventuras, el protagonista, Manuel Gómez, Lolo para sus amigos y Lolín para su hermano mayor, cuenta cómo llegó a convertirse en un superhéroe, al estilo de los que aparecen en sus cómics favoritos. De ser un niño no muy brillante ni en el colegio ni en los deportes, un día se convierte por casualidad en perseguidor de un malvado robot al que neutraliza lanzándole un superpegote de efectos inmediatos. Tanto el planteamiento argumental como la técnica narrativa imitan los de los cómics, a base de una acción dinámica, y variada donde intervienen numerosos personajes y se producen situaciones insólitas que aparecen teñidas de rasgos de humor. Lolo, en su vida ordinaria resulta un tanto torpe y tiende a fracasar cuando intenta ayudar a alguien o resolver sus propios problemas. Sin embargo, al calzarse las zapatillas que encontró mientras investigaba el fondo de un pozo seco, se trasforma en un superhéroe tan divertido como eficaz. Para su mayor suerte, cuenta en su lucha contra los más perversos villanos con la inesperada colaboración de una misteriosa y guapa superheroína que parece tener, más o menos, su misma edad. La obra, ágil, divertida y escrita con estilo sencillo y ameno, prescinde de aspiraciones literarias para conseguir una amable caricatura del modelo “Superman” a escala menos exigente y sin orígenes extraterrestres. La figura del padre de Lolo, un traductor profesional sumergido en el trabajo, no ofrece una imagen positiva de la paternidad, aunque será necesario aguardar próximos episodios para valorar su consideración dentro del entorno familiar.

Más libros de este autor

Ver todos
Andrés Guerrero

Andrés Guerrero

(Trujillo, Cáceres, 1958) El amor por los libros le fue transmitido por su familia desde la infancia, cuando, por ejemplo, su abuela le leía cuentos mientras preparaba café. De aquí nació su gran pasión por los libros y una ilusión: ilustrarlos. «Hacerse ilustrador o escritor se me antojan decisiones que no se toman, simplemente ocurren. Ser autor o ilustrador es una circunstancia que no elegimos, al menos en mi caso, ya que fue un hecho inevitable», ha afirmado en el Museo de Ilustradores S.O.L.Comenzó publicando viñetas humorísticas en alguna... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar