SURREALISMO

SURREALISMO

14,00 €

  • Editorial: BLUME
  • Año de edición:
  • Materia: Historia del arte
  • ISBN: 978-84-17492-91-5
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

14,00 €

Enviar a un amigo

* El surrealismo surgió como un movimiento literario y artístico dado a conocer por el poeta francés André Breton en 1924, con el Manifiesto surrealista.
* Los artistas surrealistas ahondaron en el inconsciente y gozaron con yuxtaposiciones de raros objetos sin relación entre ellos.
* Utilizaron medios de todos los tipos imaginables, desde la sorprendente taza cubierta de pieles de Meret Oppenheim hasta el jardín fantástico de Edward James, Las Pozas, en lo más profundo de la selva mexicana. Cuando murió Breton en 1966, el surrealismo se había extendido por todo el mundo y era uno de los movimientos artísticos más populares del siglo XX.

"Una notable y equilibrada presentación de pinturas bien conocidas e inusuales obras de arte de todo el mundo. Una visión maravillosamente original que abre nuevas vías a la investigación". Dawn Ades

En cada apartado se brindan una sucinta explicación, obras características y una lista relevante de artistas destacados, rasgos, disciplinas y colecciones. En la sección de referencia figura un glosario indispensable de términos relacionados con el mundo del arte, un cronograma accesible y un índice de artistas. Los que disfrutan del arte y quieren profundizar en él encontrarán en Esenciales del arte un acompañamiento perfecto que les proporcionará toda la información contextual necesaria para disfrutarlo y comprenderlo, tanto si se trata de un ávido galerista, un aficionado a leer cómodamente en el sillón o un curioso observador. Con textos atractivos, accesibles, acreditados, con un marcado componente visual y redactados y concebidos por expertos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar